AUDITORÍA ACADÉMICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA

• ACREDITACIÓN
Inicio > Acreditación > Entidades acreditadoras: Nacional – Internacional

Entidades acreditadoras: Nacional – Internacional

Entidades Acreditadoras de Perú


CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria)

Es un organismo público argentino dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, encargado de la evaluación de las universidades públicas y privadas y la acreditación de sus respectivas carreras de grado y posgrado y de sus correspondientes títulos.

Entidades Acreditadoras Internacionales


ACBSP (Acreditation Council for Business Schools and Programs)

Acreditación internacional especializada para carreras en el ámbito de los negocios, a nivel de pregrado y posgrado, que se otorga a las instituciones de educación superior a nivel mundial, que demuestran haber implementado un conjunto de estándares que garantizan su avance hacia la excelencia en la formación en negocios y en la gestión institucional.

ECBE (European Council for Business Education)

Acreditación europea especializada que se otorga por cada carrera en el ámbito de los negocios, a nivel de pregrado y posgrado, que demuestran haber implementado modelos educativos que aseguren una formación superior, con un adecuado balance teórico práctico y una visión global apoyada en procesos de internacionalización.

ACSUG (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia)

Acreditación especializada que se otorga a las carreras de diversos campos de la formación universitaria, a nivel de pregrado y posgrado, que hayan implementado estándares de gestión educativa, que aseguren una participación amplia de sus grupos de interés para responder a sus necesidades, asegurando los resultados de aprendizaje de los alumnos.

EPAS – EFMD Programme Accreditation System

EPAS es un sistema de programa de acreditación internacional operado por la EFMD. Su objetivo es evaluar la calidad de cualquier empresa y / o programa de gestión que tiene una perspectiva internacional y, en caso de una calidad suficientemente alta, para acreditar. El proceso implica una revisión en profundidad de los programas individuales a través de la comparación internacional y la evaluación comparativa.

AACSB – International

La acreditación AACSB asegura que los estudiantes tengan una educación de alta calidad. También garantiza a los empleadores que los graduados de escuelas de negocios están altamente capacitados. Además, la acreditación AACSB ofrece muchos beneficios para el personal docente y administrativo en las escuelas acreditadas mediante la atracción de más estudiantes de calidad, brindando mayores oportunidades de investigación, y teniendo en cuenta el reconocimiento mundial.

AMBA (Asociación de MBA)

La acreditación AMBA representa el más alto estándar en educación de negocios a nivel de posgrado y es otorgada sólo a los mejores programas. Para los estudiantes es una garantía de calidad del programa que realizan; a los empleadores les permite vincular líderes formados bajo estándares de nivel mundial; a los egresados les facilita la conexión con profesionales de los mejores programas de MBA del mundo; por su parte, las escuelas de negocios fortalecen su credibilidad institucional, estatus y reconocimiento.