AUDITORÍA ACADÉMICA

• UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA
Inicio > UNH > Adecuación a la Ley Universitaria N°30220

Adecuación a la Ley Universitaria N°30220

La Ley Universitaria establece algunas disposiciones complementarias, las cuales tienen el objetivo de ayudar a una mejor implementación de la norma, en los diversos campos aplicables. En este sentido, las Disposiciones Complementarias Transitorias desarrollan las acciones a seguir para el proceso de adecuación del gobierno de la universidad pública, el proceso de adecuación del estatuto de la universidad privada, el plazo que tienen los docentes de las universidades públicas y privadas para cumplir los requisitos de la Ley, el proceso de implementación de la SUNEDU, la extinción de la ANR, la reorganización del SINEACE, entre otros.

Asimismo, las Disposiciones Complementarias Modificatorias, como su nombre lo dice, modifican textos de otras leyes para cubrir temas como el medio pasaje universitario. Finalmente, las Disposiciones Complementarias Finales plantean mecanismos de fomento, donaciones y becas, programas de fortalecimiento institucional, entro otras.

Fuente :