AUDITORÍA ACADÉMICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA

• UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA
Inicio > UNH > Plan Estratégico 2016 – 2018

Plan Estratégico 2016 – 2018

unhLa Universidad Nacional de Huancavelica es recocida por los tres principios que mantiene: Conocimiento, Investigación y Desarrollo, porque son la base de las estrategias del aprendizaje, enseñanza y la investigación, por ello les ha permitiendo interactuar con el mundo globalizado de la actualidad.

La universidad desempeña un papel importante y vital para el desarrollo de la región andina, debido a los convenios que tienen con universidades nacionales y extranjeras. Lo cual, permitirá que sus egresados puedan desempeñarse con profesionalismo en el ámbito económico, social y cultural.

Misión

Universidad líder y competitiva en la formación profesional científica, tecnológica y humanista, comprometida con el desarrollo sostenible de la región.

Visión

Universidad alto andina, descentralizada, formadora de profesionales científicos, tecnológicos y humanistas comprometidos con el desarrollo integral generando conocimiento y transfiriendo tecnología en armonía con el ambiente.

Objetivo general

Consolidar el sistema científico- tecnológico y su vinculación con la realidad productiva y social, en armonía con el ambiente.

Objetivos específicos

  • Elevar el nivel académico en concordancia con las exigencias del mundo globalizado, propiciando la educación integral y la formación de profesionales especializados e investigadores post graduados competentes, capaces de liderar y proponer alternativas integrales para el desarrollo del país y la región andina.
  • Fomentar y desarrollar la investigación orientada a la creación de conocimiento para su aplicación en el ámbito científico, tecnológico y artístico, así como los problemas de la región y del país.
  • Potenciar la labor de extensión y proyección social mejorando la calidad de las formas de participación y articulación de la universidad con el contexto local, regional y nacional orientado hacia el desarrollo humano.
  • Establecer un sistema administrativo eficiente con planificación, evaluación y buena relación laboral, de manera que facilite el logro de los fines institucionales con una continua innovación de los procesos administrativos y un uso racional de los recursos.
  • Optimizar y garantizar la formación profesional de los estudiantes en base a servicios de bienestar, infraestructura, equipamiento y recursos financieros que contribuyen con su formación integral.

Fuente: Plan estratégico 2016 – 2018, Universidad Nacional de Huancavelica